La palabra propiciación significa “Apartar la ira mediante un acto Justo” y también significa “Apartar la ira  mediante la satisfacción de la justicia que se ha violado”. Esta es una de las obras que nuestro Señor hizo en la Cruz cuando murió por los pecados de la humanidad. Es prácticamente quitar la ira de Dios de el pecador que lo recibe como su Salvador.

La palabra “propiciación” viene del griego “Hilasmos” que significa “lo que propicia” y sale pocas veces en la Biblia como por ejemplo en 1 Juan 2:2, 4:10.

El acto de propiciación que realizo Jesucristo quitó el obstáculo que se interponía por el carácter ofendido de Dios. Eso se debe a que cuando Jesucristo estuvo colgado en la cruz,soporto todo el peso de la ira de Dios contra los pecados de la humanidad. Ahora Dios no tiene mas ira que derramar sobre los hombres. Su justicia ha quedado satisfecha por cuanto se hizo el pago por la condena de todos los pecados.

“LA PROPICIACION QUE HIZO JESUCRISTO QUITO TODA LA IRA DE DIOS SOBRE LA HUMANIDAD”.

La ira de Dios es también una realidad muy importante,solo en el antiguo testamento la ira de Dios sobre el pecado se menciona unas 585 veces aproximadamente. En el nuevo testamento se hace un énfasis  en la propiciación de Jesucristo que remueve de la humanidad la ira de Dios sobre el pecado (Juan 3:36, Romanos 9:22, Efesios 5:2-6, Colosenses 3:6).

La ira de Dios es real,pero también la solución para ese problema: La muerte propiciatoria de Jesucristo en la cruz del calvario.

El concepto de “propiciación” es nuevo para muchos. Los versículos que le dan mayor soporte son Romanos 3:25-26 de los cuales resaltaremos dos puntos muy importantes:

– Jesucristo murió para satisfacer la rectitud y la justicia de Dios que había sido ofendida; Y murió parta apartar esa ira de sobre aquellos  que creen en él.

– Jesucristo fue exhibido “públicamente” como propiciación. Este solo acto de Jesús el sumo sacerdote y cordero,satisfizo para siempre a la justicia y a la rectitud de Dios.

Su sangre infinitamente eficaz fue colocada para testimonio ante el trono de Dios,de tal modo que le recuerde al Padre para siempre que su ira ya fue derramada completamente sobre el pecado del hombre.

La sangre de Cristo es nuestra garantía de que Dios nunca jamás volverá a enojarse con ningún hombre que crea en el y que lo acepte como su Señor y Salvador.

Si alguna persona pasa a la eternidad separada de Dios,eso no sucederá por causa de la ira de Dios. Será porque el hombre rechazo el evangelio y la misericordia de Dios que esta a su disposición por medio de Jesucristo en la cruz.

Autor: Halh Master

por poder1844

0 comentario en “¿QUÉ ES «PROPICIACIÓN»?”
  1. Eso de aceptarlo como su Señor y Salvador ,es falso; frase antibiblica q no existe ni esta escrita en la Biblia.
    La IRA de Dios esta latente…y sino¿ cómo explica q Dios va a venir a hacer un juicio?
    Usted sabe q Jesús ordena y manda a todo ser humano a obedecer lo q dice en : Marcos 1:15 y Hechos 20:21
    ¿Si Dios ya a perdonado a todos , porque Jesús tomo el lugar del delincuente, ya estamos salvos??
    Si es así.
    ¿Porqué Jesús manda y ordena q la verdadera conversión es obedecer lo q Jesús dice en: Marcos 1:15, Hechos 20:21??

    Escuche usted y sus seguidores a; NIKOS RICOY
    Y salgan de la ceguera..
    DIOS tiene PACIENCIA …

    1. SALUDOS APRECIADA… DIOS TE GUARDE Y PROSPERE… referente a la palabra «propiciación», si es bíblica y también está escrita en la Biblia:

      PROPICIACIÓN (gr. hilasmos, del verbo «ser propicio»). La propiciación denota, en las Escrituras, aquel aspecto de la muerte de Cristo en el que vindicó el carácter santo y recto de Dios, y en virtud del cual Él puede ser propicio, o misericordioso, a todo el mundo (1 Jn. 2:2; 4:10). En He. 2:17 se usa una palabra relacionada (el verbo), «expiar los pecados del pueblo», en la versión Reina-Valera, revisión antigua y 1960, o «hacer propiciación» (rev. 77; V. M.; cfr. Nuevo Testamento interlineal griego-español de F. Lacueva, loc. cit.). En Ro. 3:25 el término no debería ser «propiciación», sino propiciatorio, tal y como se traduce correctamente en He. 9:5. Véase EXPIACIÓN y la bibliografía correspondiente.

      Fuente: Samuel Vila Ventura, Nuevo Diccionario Biblico Ilustrado (TERRASSA (Barcelona): Editorial CLIE, 1985), 963.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *